Factores Autologos (Plasma Rico en Plaquetas)
El plasma rico en plaquetas (PRP) es un tratamiento para rejuvenecimiento y mejoría del aspecto de la Piel, que consiste en la utilización del propio plasma del paciente, lo cual genera que el propio organismo produzca Elastina, Fibrinógeno, aumente la Vascularización de capilares y colágeno tipo III. El concentrado Plasmático tiene una alta concentración de plaquetas lo ideal que quintuplique el numero de plaquetas por cc que normalmente tiene el paciente y de esta forma este plasma es ideal para el tratamiento, esto se realiza mediante un proceso de laboratorio, que separa los componentes de la sangre y se usa solo la fracción requerida para el tratamiento, el objetivo es, que por los factores de crecimiento que contiene se inicia un proceso de regeneración de la piel.
Para preparar el Plasma rico en plaquetas se toma una pequeña cantidad de sangre del paciente, la cual es centrifugada para posteriormente obtener el plasma rico en plaquetas, que es el que tiene la mayor concentración de ellas y de factores de crecimiento. Posteriormente se aplica por parte del Medico, muy importante solo los Médicos en Colombia estamos autorizados para realizar la aplicación, este se coloca en una zona de la piel que se llama dermis en las zonas de la piel que se requieran para el tratamiento, dando como resultado una piel mas lozana, luminosa y juvenil
Hoy día lo estamos usando también como coadyuvante en el manejo de cicatrices, lesiones de acné, y manchas.
Las sesiones de plasma rico en plaquetas son tres, que se pueden realizar uno cada mes y repetir al Año.
El tratamiento se puede complementar con varias alternativas de embellecimiento y antienvejecimiento, de acuerdo al caso como: láser de fotorejuvenecimiento IPL, Laser Fraccionado de Co2, Laser de Erbium-Yag, Rellenos faciales con ácido hialurónico, o Grasa Autóloga, aplicación de toxina botulínica y radiofrecuencia, aplicación de Medicamentos de Homeopatía, como mesolifting entre otros.
El resultado con plasma rico en plaquetas es rápido. En el transcurso de las sesiones se observa un efecto que ilumina y revitaliza el rostro, transformando la piel, pues esta se vuelve visiblemente más joven, y con mayor luminosidad. Así mismo, aumenta su grosor, las arrugas se atenúan, la piel tiene mayor suavidad y uniformidad, con una disminución de las imperfecciones de la piel, mejorando las cicatrices y produciendo un suave efecto de relleno.
Bio-mesoterapia Facial
Es un nuevo concepto que se acerca a mi visión de la medicina del futuro, yo tengo la filosofía de ver la Medicina estética como un apoyo a la cirugía que cada vez debe ser menos invasiva y solo correctiva, con estos nuevos tratamientos y el apoyo de la medicina “biológica” podemos retardar el proceso de envejecimiento y prevenir ciertas lesiones de daño solar, deshidratación y desvitalización de la piel, el tener alternativas mas saludables, mas confortables y menos lesivas para el organismo, es para mi un motivo de felicidad. Estos tratamientos unen la Acupuntura, Mesoterapia, Homeopatia, Homotoxicologia y dio origen a la medicina Estética Biológica, con el uso de Medicamentos carentes de efectos secundarios y contraindicaciones, pero eficaces.
Se realiza un tratamiento que ayuda a drenar la dermis y a mantenerla en un optimo estado metabólico pilar fundamental para el mantenimiento de un tejido joven, un estimulador de la producción de colágeno endógeno y del ácido hialurónico. Este efecto se logra utilizando pequeños estímulos que favorecen las reacciones biológicas . No es apto para aumentar el volumen de labios o pómulos, en cuanto no posee una acción específica de relleno, sin embargo relaja un poco las arrugas y los surcos, las cicatrices del acné, tonifica los tejidos, que se vuelven mucho más luminosos, por lo que el paciente luce mucho más joven.